El circuito está muy bien, el mejor de todos los que he conocido hasta ahora. Lo peor es que los karts estaban bastante desguazados y, sobre todo, que había demasiadas diferencias entre unos y otros. Por si fuera poco, aparte del que ya estaba estropeado cuando llegamos, nosotros (bueno, yo no, los demás, juas, juas) nos encargamos de ir destrozando los otros: entre los pianos, alguna excursión por la hierba, por las piedras y un par de ellos a los que hubo que sacar de debajo de los neumáticos de protección, cada vez iban quedando menos karts entre los que elegir que estuviesen medio bien.
A muchos les fallaron también los frenos. Pero yo en cada una de las cuatro tandas me tocó uno distinto y nunca tuve problemas, así que eso probablemente fuera por un uso indebido de ellos.
Como éramos quince y, pese a que nos habían garantizado ocho karts sólo había siete, hubo que cambiar la configuración de la carrera, que quedó como sigue (de cada tanda se hicieron tres grupos de cinco):
- En primer lugar, una tanda de calentamiento de 8 minutos.
- Clasificación. Diez minutos en los que el objetivo era hacer una vuelta buena, ya que era el mejor tiempo de cada uno el que contaría para luego hacer los tres grupos de la primera carrera y decidir el orden de salida en cada grupo.
- Primera carrera. Otros diez minutos. Al tener que hacer tres grupos, lo que decidimos aquí sobre la marcha fue que los dos últimos de cada grupo descendían al grupo inferior, y los dos primeros subían al grupo siguiente, ocupando las posiciones cuarta y quinta de dicho grupo para la última y definitiva carrera.
- Carrera definitiva. También diez minutos. Como siempre, en tandas de tres grupos (una para decidir las posiciones décima a la decimoquinta, otra para las posiciones de la cinco a la diez y la final para los cinco primeros puestos).
Afortunadamente, ahí cambié de nuevo de kart y además coloqué el asiento antes de salir, y gané sin dificultad (al final de la recta posterior del circuito, en la primera vuelta, ya estaba primero).
Salí, por tanto, cuarto en la carrera final, gané una posición en la primera curva y, aunque a punto estuve de beneficiarme de la lucha de los dos primeros en dos primeras vueltas reñidísimas entre los tres, cuando finalmente me decidí a atacar y ya estaba segundo, me golpearon por detrás y me salí, quedando cuarto (y teniendo que hacer muchos esfuerzos para que no me pasase también el último). Ahí empezó el momento más divertido de la jornada, ya que el resto de la carrera tuve que luchar para recuperar la distancia perdida y, cuando por fin alcancé al tercero, después de una lucha de un par de vueltas finalmente conseguí pasarlo, posición en la que llegué al final (ya había perdido muchísimo tiempo con los de cabeza, que de todas formas, sobre todo el primero, estaban marcando tiempos muy buenos, mejores que los míos).
Así pues, finalmente tercero. 30 euros por haber pasado toda la mañana (desde las once y media hasta más de las tres) que doy por muy bien empleados.
Aquí un vídeo largo, de unos trece minutos:
Karting Cibuyo from César Acebal on Vimeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario